Soporte Tecnico de Aire Acondicionado

Mano Manitas te ofrece soporte tecnico de aire acondicionado. Ya puedes solicitar una reparación para tu aire acondicionado split, multisplit, de conductos, exterior, casette o de torres.

Pide tu presupuesto para reparar el aire acondicionado a través de nuestro formulario, la información que nos facilites nos ayudará a conocer mejor tus necesidades. Los técnicos autorizados de la empresa se encargarán de ponerse en contacto contigo para poder darte un presupuesto y organizar una cita una vez recibido el aviso.

soporte tecnico de aire acondicionado

La Climatizacion y Soporte Tecnico de Aire Acondicionado

El proceso de Climatización supone conseguir las condiciones de salubridad del aire, temperatura y humedad adecuada del espacio determinado. Esta definición también implica que tendremos el ambiente propicio para que nuestras propiedades se conserven perfectamente.

La climatización abarca los factores de la ventilación, calefacción (climatizar en invierno) y refrigeración (climatizar en verano).

El considerado Aire Acondicionado debería tomarse en cuenta como la climatización durante todo el año, no solo en verano. La energía térmica puede distribuirse entre locales por medio de fluidos o refrigerantes, llamados caloportadores (transportan calor o energía térmica).

Se puede establecer una clasificación en función del fluido caloportador que llega a los locales. Se advierte que el aire es siempre el fluido que se trata de acondicionar, pero ello no quiere decir que sea siempre un fluido caloportador.

Una Instalación de Climatización puede ser Completa o Parcial:

La Climatización Completa trata el aire de los ambientes en todos sus parámetros: limpieza (ventilación, filtrado), temperatura (de verano y de invierno), humedad.

Es una Climatización Parcial cuando no trate más que algunas de estas partes y total cuando trate de todas ellas. Un sistema parcial muy común es el de calefacción por agua caliente.

El enfriamiento puede hacerse fundamentalmente por dos medios: por compresión y por absorción. Estos sistemas se basan en transportar calor de un punto de menor nivel energético  a otro de mayor nivel. El medio generalmente usado para este movimiento de calor es un refrigerante.

En el sistema conocido como Partido (split o multi-split), el Caloportador es el propio líquido refrigerante, que se lleva a los evaporadores de los terminales situados en los locales a climatizar. En este caso, la máquina refrigeradora es por compresión.

No todos los climatizadores tienen todos los dispositivos completos. Muy a menudo no tienen más que el ventilador de impulsión,  especialmente los que solamente tratan el aire de ventilación, sin mezcla con el aire de retorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *