Cómo hacer una Carga o Recarga de Aire Acondicionado

Para empezar, déjame decirte que, si necesitas una recarga de aire acondicionado, quiere decir que tienes una fuga en el circuito.

Es muy simple, si te instalaron el equipo y al cabo de un tiempo notas que no enfría bien; probablemente tengas una fuga en el circuito, sobre todo si el equipo es nuevo.

Por lo tanto, sería conveniente que el técnico realice las comprobaciones necesarias para detectar la fuga de gas.

No quiere decir que siempre que el equipo no enfríe bien sea por culpa del gas, hay más factores. Tampoco hay que llegar a pensar que cada X tiempo tenemos que hacerle una recarga de gas.

Un aire acondicionado bien instalada debe aguantar con su carga de gas óptima, toda su vida útil; a menos que haya una fuga por cualquier motivo.

Recarga de Aire Acondicionado

Recarga de Aire Acondicionado

Partiendo de que realmente necesitamos una recarga; porque el equipo a tenido una fuga de gas, se ha reparado y necesitamos cargarlo.

Lo primero que tenemos que hacer, o que tener en cuenta, en caso de que no sepamos hacerlo, es que hay que hacerle un vacío al circuito frigorífico para sacar el aire de las tuberías y la humedad.

Una vez hemos terminado con el vacío es cuando se procede a hacer la carga de gas.

Para hacer una carga de refrigerantes R-410A y R-407, que son los que normalmente llevan los equipos de aire acondicionado, hay que cargarlos en estado líquido y al peso.

De esta manera optimizamos al máximo el rendimiento de la máquina y evitamos problemas de funcionamiento o de rendimiento.

Recarga de Aire Acondicionado

 ¿Qué pasa si le metemos el gas con el manómetro como se hacía antes con el R-22?

Pues que estos refrigerantes, al componerse de una mezcla de diferentes gases, al administrar gas poco a poco, los componentes no entran en proporción y el funcionamiento del equipo no es correcto.

De ahí la importancia de hacer la carga de gas en estado líquido y al peso.

Cuánto Cuesta Una Carga de Gas Para Aire acondicionado

El precio de una carga varía, dependiendo del tipo de refrigerante, de la mano de obra, de la cantidad de gas que necesite y del impuesto sobre los gases fluorados.

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