Olor en aire acondicionado, ¿Cómo quitarlo?

Olor en el aire acondicionado, ¿cómo quitarlo?

Hay veces que no nos explicamos el por qué un hay mal olor en aire acondicionado, sobre todo cuando en la habitación en la que la usamos no hay malos olores ni tampoco se fuma, pero lo cierto es que sin venir a cuento podemos empezar a notar que un cierto olor extraño aparece cuando encendemos el aparato del aire acondicionado.

No necesariamente tiene que aparecer el olor por un factor externo, sino que puede ser debido a una mala instalación o a algún problema en la misma.

Cómo quitar el mal olor del aire acondicionado

La mejor opción para quitar el mal olor de la unidad interior es lejía rebajada con agua. Simplemente busca una botella y un pulverizador y llénanos en esta proporción:

  • 1/4 del recipiente con lejía.
  • 3/4 del recipiente con agua.

Ahora, una vez limpios los filtros, rocíalos con el agua con lejía y déjalos secar sin enjuagar.

Posteriormente echa el contenido de la botella en el radiador, de manera que el agua caiga en la bandeja de desagüe para desinfectar y limpiar el tubo de desagüe.

Si la turbina de ventilación está sucia, hay que limpiarla con una brocha u otro utensilio que quite la suciedad. Una vez hecho, pulverizar con el agua con lejía igualmente.

¿Qué hago si hay mal olor en aire acondicionado y no enfría?

 

En este caso puede que el exceso de suciedad, bien en los filtros, en la bandeja de desagüe o cualquier otra zona de la máquina interior, haya provocado una avería, lo que puede llevar a que el equipo funcione, pero no enfríe o no lo haga como debería.

Lo más recomendable es ponerte en contacto con un profesional que pueda revisar el equipo. Ten en cuenta que la proliferación de hongos y bacterias puede poner en riesgo tu salud, por tanto, una falta de mantenimiento en el aire acondicionado puede poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

Algo que es importante, es que un buen mantenimiento alarga la vida útil de tu aire acondicionado.

Lo mismo ocurre con cualquier otra máquina, por ejemplo, un coche. Si realizas un mantenimiento periódico, es seguro que tu equipo durará muchos más años.

olor en aire acondicionado

Llámanos 960 032 459 o visita nuestro homepage. Allí podrás solicitar información de todos nuestros servicios.

Síguenos también en Instagram Facebook

Recuerda que puedes solicitar gratis tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *