mantenimiento de aire acondicionado

Al instalar un equipo hay que tener presente que durante su uso es importante realizar un mantenimiento de aire acondicionado. Así garantizamos que el equipo funcione correctamente, mejoramos su funcionamiento y evitamos posibles daños en el equipo.

El precio de instalación  y soporte técnico para aire acondicionado puede variar dependiendo de la mano de obra  y del impuesto sobre los gases fluorados.  Solicita tu presupuesto hoy sin coste y consulta todos nuestros servicios en nuestro homepage.

Si necesitas una visita de urgencia para solucionar tu problema de climatización llámanos al 960032459.

Mantenimiento de aire acondicionado

Importancia del Mantenimiento

 

Un correcto mantenimiento para tu equipo de climatización ofrece varias ventajas: en primer lugar, el ahorro, pues optimiza la eficiencia, mejora la calidad del aire y genera una mayor vida útil. Extraer y limpiar los filtros periódicamente es la principal tarea de mantenimiento.

La unidad interior del equipo de aire acondicionado requiere de un  mantenimiento sencillo. Hay que realizar la limpieza del desagüe y también, la limpieza  periódica de los filtros de aire acondicionado. De esta manera, se evita que la suciedad se acumule dentro de la unidad interior. Esto provoca que disminuya el rendimiento del equipo, se produzca un mayor consumo de energía, también puede generar fallos.

Mantenimiento de aire acondicionado

Limpiar los filtros de aire acondicionado

Los filtros que componen el aire acondicionado realizan el filtrado del aire extrayendo las partículas de polen y polvo. Esto evita que estos lleguen al ambiente y mantienen el aire limpio.

Limpieza del desagüe del split

El uso continuo de los equipos de aire acondicionado genera que dentro de la unidad interior, un proceso de evaporación que genera dentro del sistema se vaya acumulando agua. El desagüe es un tubo fino por el que cae el agua por su propio peso.

Limpieza general de la unidad interior

Para generar un óptimo funcionamiento, evitar la proliferación de bacterias  pero también para mantener el equipo en buen estado, es conveniente realizar una limpieza estándar de la unidad interior, usando los productos adecuados.

 

Visitanos en Instagram Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *